Contact
Subscribe to our newsleter
Free Design Software
rfq rfq

Artículos

Avaliação da Resistência a tração de ligações aparafusadas em inox

Artigo mostra que o aço inoxidável vem sendo utilizado em membros estruturais de construções e se firmando como material promissor na atualidade.


Fibras metálicas para reforço de concreto

Artigo técnico sobre formas de produção das fibras de aço, suas características e as principais recomendações durante a execução de um piso com adição de fibras.


Premio Sur Africano para un prototipo de construcción de una escuela en acero de ArcelorMittal

La escuela primaria en Pretoria se ha construido usando una combinación de sistemas: acero estructural, paneles de fachadas Arval y estructuras ligeras.


Nuevos proyectos realizados por ArcelorMittal Construcción España S.L

ArcelorMittal Construcción España S. L presenta varios proyectos realizados en España como el primer Concesionario Citroën, La Fundación del Metal, el proyecto Sidra Trabanco y el Centro de Empresas La Pepa.


Estructura de la Nave Industrial para Diagonal 80

La prioridad a la hora de resolver la estructura del proyecto ha sido la de conseguir una planta totalmente diáfana sin soportes intermedios. Para ello, se dispone la estructura portante en toda la alineación de fachada conformando pórticos de gran rigidez, gracias a su geometría triangulada.


El Soccer City Stadium y su diseño estructural

Naidoo & Associates (PDNA) fue la principal ingeniería encargada de la mejora del Soccer City. PDNA designó a una empresa alemana, Schlaich Bergermann & Partners, como un sub-consultor especialista en cubiertas para ayudar en el análisis y el diseño en detalle de las estructuras de la fachada y la cubierta.


El acero esmaltado aporta un toque de alegría a nuestra vida diaria

Durante muchos años, el acero esmaltado se ha asociado fundamentalmente a utensilios de cocina, bañeras y platos de ducha. Efectivamente, pocos materiales pueden competir con el acero esmaltado en cuanto a la durabilidad, limpieza e higiene, lo que puede explicar el interés relativamente reciente que los arquitectos y constructores muestran por este material para aplicaciones tales como fachadas arquitectónicas, revestimientos higiénicos de paredes,revestimientos de túneles y elementos de decoración interior.


Plataforma experimental KUBIK

Dentro de las empresas que han participado en la construcción de KUBIK se encuentra ArcelorMittal principalmente en la estructura metálica. El acero, de clase S 275 JR, ha sido fabricado en Guipúzcoa, en las plantas de ArcelorMittal mediante horno eléctrico.


Hotel Martin's Patershof

En los trabajos del hotel Martin's Patershof, renovación de una iglesia y metamorfosis en un hotel de 4 estrellas, se ha recurrido a una solución innovadora utilizada por primera vez: la combinación de forjado colaborante y hormigón ligero, en este caso el Cofraplus 76 con hormigón Argex compuesto por granulados de arcilla expandida.


Innovación en Diseño Antisísmico - INERD ( Innovation in Earthquake Resistant Design)

El modelo INERD es un sistema constructivo adicional aplicable a estructuras de hormigón armado, que no modifica su análisis ni diseño. El objetivo específico del sistema INERD es evitar un deterioro progresivo, esto es, una cadena de fallos en la que un defecto local genere un fallo general desproporcionado en relación al problema local original.


Casa Buna, una construcción económica, fácil de montar y respetuosa con el medio ambiente

Casa Buna, a model house with four duplex apartments in Romania, is the result of a partnership between the NGO Habitat for Humanity and the ArcelorMittal Foundation.


La libertad compositiva del acero

El acero es una óptima elección para el revestimiento de fachadas y cubiertas pero también para crear estructuras con grandes luces, con elementos voladizos o estructuras de forma libre en el espacio. Estos productos industriales pueden tomar vida en el espacio tridimensional, más allá de la línea recta y los planos.


 Siguiente
Powered by aware