Contact
Subscribe to our newsleter
Free Design Software
rfq rfq

ArcelorMittal en el estadio de fútbol de Tripoli, Libia

El nuevo estadio de fútbol Arena Trípoli se está construyendo en Misurata, tercera ciudad más grande de Libia. Su estética y funcional concepto se refuerzan con la característica durabilidad del recubrimiento Hairexcel de ArcelorMittal - utilizado tanto en cubiertas, fachadas y construcción modular. Por otra parte, ArcelorMittal suministró 600 toneladas de vigas estructurales.

Con una capacidad de más de 21 000 espectadores, el nuevo estadio de fútbol Arena Trípoli está llamado a convertirse en un símbolo entre las instituciones deportivas contemporáneas. Su diseño se caracteriza por la tecnología moderna y la utilización de elementos prefabricados.

En su concepto estético a la vez que funcional, el uso de colores juega un papel crucial: 19 colores diferentes guían a los visitantes desde el anillo exterior hasta sus asientos, facilitando el acceso y la salida.

Aquí es donde recubrimiento de ArcelorMittal Hairexcel cumple un papel importante; permite la diferenciación de los 19 tonos de las zonas de entrada asegurando a su vez el máximo tiempo de durabilidad  gracias a su resistencia a los arañazos, la corrosión y los rayos UV - ventajas que convencieron tanto el arquitecto Javier García Alda (Gira Arquitectura) como a la empresa de ingeniería desde una fase temprana en el desarrollo de este proyecto.

Productos suministrados por ArcelorMittal:

Cubierta:
- 9000m2 chapa Cascade 0.8mm (recubrimiento Hairexcel)

Fachada:
- 6.000m2 chapa Hacierba 5.200.50 (recubrimiento Hairexcel) con superficie perforada
- 13,000 m2 panel Leyre espesor 35mm (recubrimiento Haisexcel)

Construcción Modular:
- 6.000m2 panel Leyre 35mm (recubrimiento Haisexcel)
- 400m2 chapa Hacierba 5.200.50 (recubrimiento Hairexcel) con superficie perforada
- 1600 m2 panel de sectorización de poliuretano (40 mm y 80 mm de espesor) acabado con recubrimiento Hairexcel y film protector U62 (Replasa)

Estructura: 600 tn de vigas

Architecto: Gira Arquitectura S.L.
Ingeniería Estructura: Isten
Ingeniería: Pycsa
Constructora: Triarena
Construcción metálica: URSSA/ IDM creadores de espacios

Foto: Gira Arquitectura S.L.


Powered by aware